¿Por qué la lactancia materna es importante?

La leche materna es el alimento perfecto para tu bebé. Abarca todos componentes nutritivos que requiere para su desarrollo, así como los elementos que lo defienden contra las infecciones y alergias. Además, el hecho de dar de mamar al bebé hace que se cree un vínculo cariñoso entre madre e hijo para toda la vida.

Beneficios para el bebé

Al tratarse de leche específicamente hecha para el ser humano, sería más sencillo de asimilar que en polvo o líquidas. Se debe a que la leche materna contiene una enzima que ayuda a la digestión del bebé. Asimismo, es un fluido que aporta energía, vitaminas y micronutrientes que el bebé requiere para su crecimiento. Además, distintos estudios señalan que la leche materna proporciona inmunidad pasiva, lo que favorece a proteger al bebé de algunas enfermedades.

Beneficios para la madre

Además de ser favorable para el bebé, la lactancia incluso beneficiaría la salud de la madre, según dice la OMS, disminuye el riesgo de cáncer de mama y de ovario, además de reducir el peligro de padecer depresión postparto o diabetes de tipo 2. Además es un método natural que consiente que el cuerpo de la madre se mejore con más rapidez. Así pues, dar el pecho ayuda a reducir el peso después del embarazo, aplaza la menstruación y también ayuda a evitar la osteoporosis.

“La lactancia provee la seguridad emocional para el inicio de vida que necesita todo ser humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *